El ministro de Gobierno aseguró que el pago de regalías se desembolsará en el transcurso de esta semana. Llamó 'politiqueros' a cívicos cruceños

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 22:09 PM
15 de mayo de 2018, 22:09 PM

Sectores cívicos de Chuquisaca y Santa Cruz, manifestaron por separado su incertidumbre con relación al pago de las regalías por Incahuasi, una vez que se conoció el estudio realizado por la empresa Sproule, a lo que amenazaron con marchas y protestas; los primeros en defensa de sus intereses, y por el otro lado, para garantizar el descongelamiento de los recursos.   

Ante esto el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que se siguió los procedimientos establecidos por el Tribunal Constitucional, para resolver el conflicto por límites, a la vez que calificó como una 'majadería' la acción política de los líderes cívicos ambas regiones.

"Siguen mintiendo a la gente. Ante su debilidad ideológica y su incapacidad técnica, quieren generar incertidumbre denostando al Gobierno. Hemos manejado una ruta para resolución del conflicto y la aplicamos de manera técnica", aseguró Romero.

 

También puedes leer:

 

 

 

Si bien no dio una fecha, Romero aseveró que esta semana se viabilizará el pago de las regalías a Santa Cruz, tal como lo establece la ley. 

"En Sucre algunos políticos conservadores crearon falsas ilusiones en su pueblo con mentiras. También en Santa Cruz hay politiqueros que sin un mínimo de conciencia moral frente a un Gobierno que está objetivamente cumpliendo un camino fijado por el Tribunal Constitucional, pretende generar dudas. Me parece que es un acto de deslealtad con su gente", añadió.

 

Este martes, el Comité pro Santa Cruz anunció que iba a ejecutar la decisión de la Asamblea de la Cruceñidad, que establece en primera instancia, realizar una marcha el 24 de mayo. 

 

Te puede interesar: