El seguro cubre con hasta 24.000 bolivianos los gastos médicos que requiera cada herido por accidente de tránsito e indemniza con 22.000 bolivianos a las familias de las personas fallecidas

El Deber logo
10 de abril de 2019, 12:48 PM
10 de abril de 2019, 12:48 PM

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 cubrió 1.601 accidentes entre enero y marzo de este año, financió los gastos médicos de 2.684 personas heridas e indemnizó 83 fallecimientos, informó el miércoles el subgerente nacional de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa.

"Hemos registrado 1.601 siniestros, el número de fallecidos registrados ha sido de 83, el número de lesionados 2.684 y tres es el número de personas declaradas por invalidez", dijo en conferencia de prensa.

Según Burgoa, el seguro destinó alrededor de 15 millones de bolivianos para cubrir los siniestros, que representan 15% de los registrados el año pasado.

"Nosotros recomendamos el SOAT porque es un seguro útil, necesario y ayuda a prevenir esas indeseables consecuencias económicas que traen los accidentes de tránsito y que derivan de las lesiones y fallecimiento de las personas", indicó.

El SOAT cubre con hasta 24.000 bolivianos los gastos médicos que requiera cada herido por accidente de tránsito e indemniza con 22.000 bolivianos a las familias de las personas fallecidas o que hayan quedado con invalidez permanente.

Por su parte, el subgerente Comercial de UNIVida, Rafael Rojas, indicó que, al primer trimestre de este año, la cobertura del seguro llegó a 1.257.000 vehículos en el país, lo que significa una penetración de 65,8% del parque automotor nacional.

"Instar a la población boliviana para que todavía pueda acceder al seguro, es sumamente importante que cualquier propietario de vehículo pueda contar con el seguro, porque beneficia, no solo al propietario del vehículo, sino a los pasajeros y peatones que puedan estar involucrados en un accidente de tránsito", mencionó.

También puedes leer: