La ministra también se refirió a que se reforzará con más personal a cinco áreas en los hospitales de tercer nivel en el país que necesitan de mayor atención

El Deber logo
4 de mayo de 2019, 9:51 AM
4 de mayo de 2019, 9:51 AM

Este sábado se realiza en Tarija, el Encuentro Nacional de Evaluación del Sistema Único de Salud (SUS), evento en el que la ministra del área, Gabriela Montaño, confirmó que hasta finales de mayo estarán actualizadas las planillas del personal en salud para proceder con el pago de salarios, recursos que saldrán del Tesoro General de la Nación (TGN).

"Vamos a pagar nosotros (como Estado) de manera directa a ese personal de salud, por lo tanto no hay pretexto para buscar conflicto con esos trabajadores", dijo Montaño durante el acto en el que también participó el presidente Evo Morales.

La ministra se refirió a una segunda fase del SUS que habla de fortalecer cinco áreas en los hospitales del tercer nivel en el país, las mismas que son: servicio de Emergencias, cirugías, terapia intensiva tanto para adultos como neonatos, hemodiálisis e internación.

También se refirió a que es Santa Cruz, el departamento en el que todavía no hay una implementación completa de este seguro y que son casi medio millón de pacientes que esperan beneficiarse con el SUS.

El lunes habrá una nueva reunión entre representantes del ministerio y de la Gobernación, entidad que espera avanzar en el aspecto técnico en las mesas de trabajo.