La investigación sobre la muerte de la mujer en la localidad española de Blanes, en Girona, conmocionó a la comunidad. Autoridades municipales decretaron un luto de tres días en solidaridad con los familiares de la víctima

El Deber logo
10 de abril de 2018, 14:39 PM
10 de abril de 2018, 14:39 PM

La muerte de Patricia, una mujer boliviana de 40 años, a manos de su pareja en la localidad española de Blanes, en Girona, continúa en investigaciones por parte de Policía autonómica de Cataluña (Mossos D'Esquadra) y salierona la luz nuevos detalles del crimen.

Según el informe, los agentes encontraron a la mujer en el suelo de su domicilio y al hombre en una habitación con una herida en el abdomen (presuntamente se autolesionó) tras una gresca entre ambos.

La mujer que fue atacada por su pareja todavía se encontraba con vida mientras el servicio de emergencias llegaba para trasladarla a un hospital.

Asimismo, se dio a conocer que no se registraban antecedentes por malos tratos, algo que fue replicado por la cadena Cuatro de España.

El hombre, de 41 años de edad, atacó a la víctima con un arma blanca, según el reporte de los Mossos, quienes detallaron que en el momento del crimen, estaban presentes los tres hijos de la pareja, de 20, 19 y nueve años.

Uno de ellos, el de menor de edad, tenía algunos cortes en las manos, con pronóstico menos grave, porque se había interpuesto en medio de la pelea.

Además, fue la hija de 19 años la que dio al voz de alerta a las autoridades. Los tres hijos permanecen con otros familiares mientras se esclarece el caso y el padre se recupera en un hospital de la ciudad.

Ante estos hechos, el municipio de Blanes declaró tres días de luto en solidaridad con la familia de la víctima y situó las banderas oficiales a media hasta, además de guardar un minuto de silencio y proceder a una lectura de un manifiesta contra el crimen machista.

Esta es la octava víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.