Afirma que puede volver a ocupar el cargo, ya que ha sido elegido dos veces de forma discontinua

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 4:00 AM
5 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El vocal Mirael Salguero, designado por unanimidad con 15 votos en sala plena extraordinaria como presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, manifestó que su elección fue legal.

Explicó que, como evidentemente entre los años 2013 y 2015 se desempeñó como presidente del TDJ, luego pasaron tres gestiones y que su elección ha sido de forma discontinua.

Por otra parte, agradeció la confianza que le depositaron sus colegas y aseguró que sus principales metas serán agilizar la reducción de la mora procesal o retardación de justicia, al mismo tiempo que intensificar la conciliación y la carga procesal.

Asimismo, Salguero, que ya ocupó el cargo entre 2013 y 2015, señaló que impulsará acciones para continuar con el descongestionamiento de causas, las salidas alternativas y los procesos abreviados. Del mismo modo exhortó a los jueces a actuar de acuerdo a las normas y sobre todo en sus fallos hacer justicia con los ciudadanos, que cada día acuden suplicando que se les restauren sus derechos