La presidenta del Senado considera al exmandatario un candidato contradictorio y débil. Ayer el postulante de Comunidad Ciudadana (CC) propuso un lazo pleno con Estados Unidos

El Deber logo
28 de junio de 2019, 11:27 AM
28 de junio de 2019, 11:27 AM

"Si llegara a ser Gobierno doblaría las rodillas ante Estados Unidos", dijo hoy la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, sobre el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que ayer propuso el restablecimiento pleno de las relaciones con el país del norte.

La legisladora del MAS afirmó que el exmandatario es un postulante "débil" y "contradictorio", recordando que durante su corto Gobierno pidió otorgar inmunidad a los militares y ciudadanos estadounidenses que habrían cometido delitos de lesa humanidad.

"Está demostrado que se muestra como lo que siempre fue, no ha cambiado en 13 años, es un político antiguo que quiere gobernar para los viejos poderes, rebajando la dignidad y la soberanía de Bolivia", dijo la asambleísta. 

Video de la conferencia de Salvatierra:

Ayer, en entrevista con EL DEBER Radio, Mesa propuso: "Reanudación plena de relaciones diplomáticas con Estados Unidos como debe ser. Es por ahora el principal mercado de consumo. Es un despropósito el mantener una casi ruptura con la primera potencia del mundo. ¿Dónde se ha visto una relación internacional de un país pequeño como Bolivia en el que si eres mi enemigo ideológico no te doy ninguna opción de comerciar conmigo?".

Salvatierra sostiene que entre el año 2002 y 2005 el tope de las exportaciones de Bolivia hacia Estados Unidos alcanzó 354 millones de dólares y solo en 2016 se obtuvo más de 964 millones de dólares.

Conoce más sobre el tema: