Se trata de quien fuera comandante de la compañía mecanizada en Viacha. El cambio se surge tras el escándalo por el robo a un exteniente a las afueras de un prostíbulo

El Deber logo
15 de agosto de 2018, 11:03 AM
15 de agosto de 2018, 11:03 AM

El general Rubén Salvatierra es el nuevo jefe de la Casa Militar. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que el oficial reemplazará en su cargo a Alberto Mansilla Pozo, relevado de sus funciones tras el escándalo por la medalla y banda presidenciales hurtadas en las afueras de un prostíbulo en El Alto.

Sí, se ha nombrado, es el general (Rubén) Salvatierra, un militar con toda una carrera profesional de muy buen nivel y creemos que la Casa Militar está en buenas manos con él y en las próximas horas se organizarán los nuevos protocolos de seguridad", manifestó el titular en conferencia de prensa.

Explicó que a partir de lo sucedido con el ahora exteniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, que tenía a su cargo ambos símbolos del poder y los perdió a las afueras de un burdel, se cambiarán algunos protocolos de seguridad.

"Estamos mejorando protocolos no solo con la seguridad del presidente, con este tema de la amenaza de drones, sino (también) protocolos para la medalla presidencial y otros temas de la Casa Grande", explicó Zavaleta.

Manifestó que se realiza, además, una evaluación a los integrantes del cuerpo de seguridad del presidente Evo Morales en el nuevo Palacio. "Por ahora no se ha previsto eso, pero por ahora estamos evaluando uno a uno a los integrantes de seguridad de la Casa Grande, y si se requieren cambios, se los van a hacer", aseveró. 

Mientras que el exjefe de la Casa Militar ahora afronta un sumario informativo para ver su grado de responsabilidad en el hecho. En su momento el Gobierno pidió que sea dado de baja de forma definitiva como el exteniente.