La presidenta del Senado aclaró que no hay ninguna iniciativa de los niveles del Gobierno sobre el tema

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 4:00 AM
16 de mayo de 2019, 4:00 AM

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra (MAS), aseguró ayer que el Gobierno no analiza la posibilidad de normar el uso de las redes sociales.

“No existe ninguna iniciativa legislativa al respecto, no hay ninguna voluntad en este momento por parte de ninguno de los niveles del Gobierno para regular esto”, afirmó la autoridad en contacto con los medios.

Salvatierra emitió estas declaraciones días después de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunciara que era blanco de críticas e insultos a través de estas plataformas por el escándalo de los presuntos nexos de policías con el narcotráfico. Incluso se iniciaron investigaciones penales a cuatro personas, pero luego Romero desistió en su denuncia.

Las redes sociales han sido cuestionadas por funcionarios del Gobierno, porque estas plataformas se convirtieron en escenarios donde se expresan voces disidentes al Ejecutivo.

Sin embargo, la senadora explicó que el control de las redes sociales “no es un tema que en este momento nos interese para el debate”, ya que “la opinión pública no cree que sea un tema que merezca mayor discusión”.

Aseguró que el Gobierno es “respetuoso de lo que piensen y expresen las personas”./ANF