Luego de realizar exámenes de laboratorio, el Ministerio de Salud y Senasag presentaron la lista de empresas que cumplen los requisitos sanitarios

El Deber logo
11 de junio de 2019, 16:13 PM
11 de junio de 2019, 16:13 PM

A menos de dos semanas para celebrar la fiesta de San Juan, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) presentaron la lista de las empresas que han cumplido con las normas y requisitos sanitarios que garantizan la inocuidad de sus embutidos. Además, desde esta institución piden a la población verificar la fecha y estado de los productos.

Hemos realizado tres pruebas de laboratorio que nos han permitido conocer qué productos cumplen con las normas que establece la ley”, explicó James Molina, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Según el reporte de esta institución fueron habilitadas 117 empresas en todo el país. Además, piden a la población que, al momento de realizar la compra de alguno de estos productos, es importante verificar que cuentan con el registro sanitario y observar la fecha de vencimiento.

Además, es necesario comprobar que los envases no presenten "hinchazones" y que el producto no tenga colores blanquecinos y verduzcos.

El consumo de productos en mal estado puede manifestarse de manera inmediata o después de 48 horas a través de fiebre, malestar, náuseas o vómitos.

Jhamil Matos, jefe de inocuidad del Senasag, pidió a los municipios acompañar este trabajo, realizando un control para prevenir problemas gastrointestinales en la población.