La primera semana de octubre el Sereci contratará a 1.490 personas que se encargarán de tomar fotografías a las actas electorales y subirlas a través de una APP al sistema del Órgano Electoral  

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 9:08 AM
20 de septiembre de 2019, 9:08 AM

Josep Pinaya, director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), afirmó este viernes que el 6 de octubre contratarán a 1.490 personas que se encargarán de la Transmisión Rápida de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones. Aclaró que estos no podrán manipular las actas porque no tendrán un contacto directo con el material electoral en físico.

La flamante autoridad departamental del Sereci, explicó que los operadores del TREP se encargarán exclusivamente de tomar fotografías a las actas electorales y subirán esta información, a través de una aplicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al sistema del ente.

“Se contratarán operarios encargados para ese trabajo, de igual forma se contratarán 26 técnicos que capacitarán a los operarios. Hay que dejar en claro, que ellos tomarán una foto a las actas y transmitirán los datos preliminares al TSE, el acta en ningún momento llegará a las manos de estos operarios”, explicó Pinaya, en los estudios de EL DEBER Radio.

La autoridad también se refirió a las 14 acefalías que existen en el órgano electoral, aclarando que solo cuatro son jefaturas y el resto viene funcionando y cumpliendo con su labor. Sin embargo, aseguró que solicitará que estas sean cubiertas cuanto antes.

“El Sereci a pesar de que hay algunas acefalías sigue funcionando, sigue cumpliendo con su labor y lo va a seguir haciendo. Voy a procurar que se agilice el tema de las acefalías para el beneficio de la población”, acotó.

Tras el cambio de dirección que se registró en el Sereci Santa Cruz surgió la desconfianza por parte de partidos opositores y advirtieron un posible fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Te puede interesar: