BOLIVIA

Santa Cruz advierte con iniciar protestas si no se descongelan las regalías por Incahuasi


Los recursos provenientes del campo Incahuasi continúan retenidas, pese a que el estudio técnico de la consultora Sproule ratificó que no es compartido con Chuquisaca

Representantes de las instituciones cruceñas se reunieron en el Comité Pro Santa Cruz. Foto: Comité Pro Santa Cruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/05/2018

El Comité Pro Santa Cruz determinó este martes ejecutar las decisiones de la Asamblea de la Cruceñidad que, en primera instancia, consiste en una marcha el 24 de mayo en protesta porque las regalías por Incahuasi continúan congeladas, pese a que un estudio ya determinó que el campo petrolero está ubicado en su totalidad en el departamento de Santa Cruz.

“Exigimos el inmediato descongelamiento de las regalías por Incahuasi. Hemos determinado una marcha de protesta para el 24 de mayo, luego, si no se procede con el descongelamiento, un bloqueo de carreteras el 29 de mayo”, explicó el presidente cívico Fernando Cuéllar, en conferencia de prensa.

Te puede interesar:

El cívico también indicó que el directorio decidió continuar con el estado de emergencia decretado en la Asamblea de la Cruceñidad  y no se descarta iniciar un paro cívico si las regalías continúan congeladas.

En Sucre, este martes por la tarde hubo un cabildo abierto en la que se determinó continuar con la lucha en el ámbito legal por el campo petrolero y rechazó el estudio técnico de la canadiense Sproule que beneficia a Santa Cruz.  

También te puede interesar:

 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota