El líder cívico cruceño afirmó que este cabildo se realizará en defensa de la democracia, del voto del pueblo boliviano y de la Constitución Política del Estado 

El Deber logo
9 de julio de 2018, 19:00 PM
9 de julio de 2018, 19:00 PM

Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, anunció este lunes que los cívicos cruceños y de Tarija han determinado convocar a un gran cabildo previsto para el 21 de febrero de 2019, como acción de defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 'No' resultó mayoritario con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del 'Sí'. La opción 'No' ganó en seis de los nueve departamentos (Chuquisaca, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando), y el 'Sí' venció en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro.

"Junto con el Comité Cívico de Tarija hemos decidido convocar a un gran cabildo para el 21 de febrero de 2019, vamos a hacer todas las acciones y a cumplir la expresión de la voluntad boliviana dicha el 21 de febrero de 2016", indicó Cuéllar.

Esta es la determinación de Santa Cruz y Tarija 

Te puede interesar: 

Por su lado, Juan Carlos Ramos, presidente del Comité Cívico de Tarija, anunció que en los próximos días se reunirán en la ciudad de La Paz con diferentes sectores para sumar apoyo en la defensa de la expresión de los bolivianos que votaron en contra de una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

El pasado fin de semana, en Santa Cruz, el Movimiento al Socialismo (MAS) aprobó la repostulación del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

A su vez, el encuentro masista determinó que se reunirá nuevamente en septiembre en un congreso extraordinario para delegar funciones a las organizaciones sociales, de cara a la campaña electoral de 2019.

También puedes leer: 

 

 

Tags