El presidente del ente deliberativo municipal dice que necesita un respaldo legal para reemplazar a José María Leyes. Este viernes hay una sesión de Concejo

El Deber logo
27 de abril de 2018, 8:23 AM
27 de abril de 2018, 8:23 AM

El presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Iván Tellería volvió a alejar la posibilidad de que los concejales de Demócratas se allanen a viabilizar una elección para reemplazar al alcalde José María Leyes, y deslizó que pondrían como argumento que no existe un sustento legal para dar este paso.

"Estamos reunidos desde las 7.00 de la mañana, aún estamos tomando una decisión como directiva, vamos a plantear y poner en conocimiento del Concejo el informe legal que tenemos sobre la factibilidad o no de reemplazar al alcalde, y en función a eso vamos a definir y hacer conocer nuestra decisión", aseveró.

Luego manifestó que lo que se solicitará en la sesión es que se pueda justificar un sustento que demuestre que legalmente es posible reemplazar al alcalde en esta situación específica. Consideró que tampoco hay sustento legal para suspender, por ejemplo, el pago del salario del burgomaestre y que este tema también será debatido.

También puedes leer:

El oficialismo, a través de la concejal Rocío Molina, había adelantado de que el MAS no intervendrá en la decisión de Demócratas, y que simplemente sus concejales se abstendrán de votar.