BoliviaBOLIVIA

Se suspende por segunda vez la audiencia de apelación de Luis Revilla

Sobre la autoridad municipal paceña pesa una detención domiciliaria con permiso laboral. El proceso surge por el deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 9:23 AM
6 de septiembre de 2019, 9:23 AM

La mañana de este viernes fue suspendida por segunda vez la audiencia de apelación a la detención domiciliaria con permiso laboral interpuesta al alcalde de La Paz, Luis Revilla. Los vocales de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia reprogramaron la misma para el 13 de septiembre debido a la inasistencia del fiscal.

“Nosotros vamos a cumplir la norma, yo soy un hombre que cumple la ley, hemos cumplido a cabalidad estas medidas impuestas, pero también las estamos apelando. Se ha suspendido la audiencia porque no estaban todos los documentos; porque el Ministerio Público no se hizo presente”, dijo Revilla al abandonar juzgados.

La apelación presentada por la municipalidad es en contra de la resolución emitida por el Juez de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, dentro del proceso por la presunta comisión de delitos de daños a la salud pública e incumplimiento de deberes, a raíz del deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma el 15 de enero.

Declaraciones de la autoridad:

“Esperemos que en esa audiencia del próximo viernes se haga justicia y se levanten las medidas que me han impuesto que son injustas, que son incorrectas, que son excesivas y que en el fondo perjudican también no solo las tareas regulares como también la vida cotidiana del alcalde y su familia”, refirió la autoridad edil.

La primera suspensión se dio el 30 de agosto, debido a que el Juzgado de El Alto no remitió los elementos de prueba ofrecidos en su oportunidad por la Alcaldía, aspecto que implicaba la vulneración del derecho a la defensa.  

Conoce más sobre el tema: