Bolivia

BOLIVIA

Secuestran más de media tonelada de cocaína en dos vehículos en la Llajta

La Fuerza Antidrogas descubrió la droga en compartimentos escondidos de los motorizados. El golpe económico a la actividad ilícita llega casi al millón de dólares

El Deber logo
29 de abril de 2019, 15:32 PM
29 de abril de 2019, 15:32 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron más de 540 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína de un camión y un minibús que llegaron al departamento central de Cochabamba y tenían como destino final Brasil.

"Operativos muy importantes se han desarrollado a cargo de la FELCN en el departamento de Cochabamba en los últimos días. Dos operativos muy importantes", informó en una conferencia de prensa.

Según Romero, el caso del camión se registró el 26 de abril, cerca del mediodía, resultado de un seguimiento de inteligencia que comenzó en la frontera con Perú.

Detalló que el vehículo fue interceptado cuando llegó a una casa ubicada en el camino a El Morro, al borde del río Huayaculi, del municipio de Quillacollo, donde se encontraron ladrillos de droga con un peso de 488 kilos, con 860 gramos ocultos bajo una carga de ladrillos.

"Se ha internado por el departamento de La Paz para luego llegar hacia Cochabamba", sostuvo.

Agregó que en el lugar se aprehendió a cinco bolivianos, David. P.C. (29 años), Mario A.M, Luis M.R., Alvaro M.C. y Rodrigo C.M., además de que se decomisó el camión, una volqueta y dos vagonetas, así como la casa del caso.

Romero informó, asimismo, que el caso del minibús se registró también el 26 de abril, cerca de las 20h00, en el puesto de pesaje de motorizados de alto tonelaje de la localidad de Chiñata, del municipio de Sacaba.

La mercancía ilegal fue encontrada en un compartimiento escondido bajo el piso de la plataforma del vehículo, debajo de los asientos y las alfombras.

"Había sido adaptado en su estructura para esconder droga en el formato tipo ladrillo, en una cantidad de 52 kilos con 480 gramos. En este caso estamos hablando de clorhidrato de cocaína", agregó.

La autoridad manifestó que se aprehendió, además, a Ramiro E.B. (29).

El director nacional de la FELCN, Maximiliano Dávila, explicó que el daño económico al narcotráfico en el primer caso fue de 963.290 dólares, mientras que en el segundo llegó a 538.800 dólares.

Conoce más sobre el tema: