BOLIVIA

Senador del MAS acusado de tráfico de influencias pide licencia


El legislador fue denunciado por el Ministerio de Justicia y Transparencia. Supuestamente trató de influir en una juez para conseguir la nulidad de una imputación formal

El legislador solicitó a la presidencia de la Cámara Alta apartarse por un tiempo sin recibir sueldo I Foto: Senado.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 4 días

El senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Oruro, Gonzalo Choque, pidió hoy licencia sin goce de haberes para defenderse en instancias judiciales por denuncias de presunto de tráfico de influencias.

“Hemos presentado una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Senadores (José A. Gonzales) solicitando licencia para que yo, como un ciudadano de a pie, pueda defenderme, porque debo demostrar mi inocencia ya que jamás he cometido ese delito”, dijo en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Consideró "infundadas" las acusaciones, pese a que surgieron desde el mismo Gobierno. Se lo procesa por presuntamente influir en un juez para favorecer a una persona imputada en el caso mutual El Progreso.

Choque explicó que la denuncia en su contra fue presentada ante el Ministerio de Justicia y Transparencia. "Saludo esa actitud del Gobierno, del Viceministerio de Transparencia porque ante la Ley todos somos iguales”, aseveró.

Lea también:

Agregó que se someterá a las investigaciones correspondientes de forma voluntaria, sobre el proceso en el que supuestamente ofreció favores al juez Sanabria Solíz, quien a cambio debería emitir una resolución de nulidad de imputación formal.



 




En esta nota