En Santa Cruz, se prevén tormentas eléctricas moderadas y temporalmente fuertes a ocurrir desde la madrugada del jueves 1 de febrero. Tome sus previsiones si va a viajar a las provincias 

El Deber logo
31 de enero de 2018, 16:10 PM
31 de enero de 2018, 16:10 PM

Ana Mendoza, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que se han emitido las alertas naranjas por lluvias y tormentas, que empezarán desde este miércoles hasta el viernes dos de febrero, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz.

En Santa Cruz, se prevén tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes a ocurrir desde la madrugada del jueves 1 de febrero, temporal que se estacionará en diferentes regiones hasta la tarde del mismo día.

"Se prevén montos acumulados entre 60 a 90 milímetros y afectará a las provincias de Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban y Guarayos", señala el reporte del Senamhi.

 

Por otra parte, añadió que también existe la alerta naranja hidrológica a consecuencia de las precipitaciones en las regiones señaladas. Según la pronosticadora, se esperan crecidas en los ríos Pilcomayo, Grande, Yapacaní, Mamoré, la cuenca alta del río Beni.

"Las cuencas del Pilcomayo, Caraparí, Machareti, Guacaya, Grande, Yapacaní, Piraí, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Isiboro Sécure, Alto Beni, Tupuani, Mapiri y Coroico serían los ríos que estarían esperando ascensos de nivel con posibles desbordes", señaló Mendoza.