PRONÓSTICO

Senamhi declara alerta naranja por lluvias en seis departamentos  


En Santa Cruz afectará a las provincias Ichilo, Santiesteban, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo De Chávez, Chiquitos, Busch, Sandoval, Cordillera y Velasco.  


La temperatura descenderá hasta los 10 grados centígrados en la capital cruceña.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/05/2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el jueves que declaró alerta naranja por el descenso brusco de temperaturas e intensas lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz.  

"Nivel de alerta naranja, por descenso brusco de temperaturas en Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni", remarca un comunicado de prensa.  

Según ese documento, el Senamhi pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, entre el viernes y domingo, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas entre 10º y 12º grados centígrados.  



El Senamhi dijo que en Tarija afectará a las provincias Arce, Cercado, O'Connor y Gran Chaco; en Chuquisaca a Luis Calvo y Hernando Siles; y en Beni a Moxos, Cercado, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivián, Iténez y Mamoré.

En Santa Cruz afectará a las provincias Ichilo, Santiesteban, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo De Chávez, Chiquitos, Busch, Sandoval, Cordillera y Velasco.  

Por otra parte, el Senamhi informó que se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

En el departamento de Cochabamba, afectará las provincias Carrasco, Chapare, Tiraque y parte norte de Ayopaya; en Beni a Moxos, Marban, Cercado, Yacuma y Ballivián; y en La Paz a Saavedra, Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.





 




En esta nota