Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó. Soza se encuentra en Brasil y según el abogado Gary Prado, una vez la sentencia sea ejecutoriada, solicitarán su extradición al país

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 14:26 PM
21 de mayo de 2018, 14:26 PM

El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes.

Soza, que se encuentra refugiado en Brasil fue condenado en rebeldía. Además, su exjefe de seguridad Juan José Laguna, recibió ocho años de pena.

El abogado Gary Prado, en defensa de Matkovic, señaló que una vez la sentencia sea ejecutoriada se solicitará que se hagan los trámites ante las autoridades brasileñas para que Soza sea extraditado.

Te puede interesar:

A su vez, Matkovic Fleig recordó que Soza, y gente de su entorno, extorsionaron no sólo a él sino a muchas otras personas en Santa Cruz bajo la amenaza de implicarlos en el caso terrorismo.

Antecedentes

El exfiscal ingresó a Brasil el 6 de marzo de 2014, en medio que la causa que le había abierto la Fiscalía General del Estado por presunto incumplimiento de deberes en el caso terrorismo, y tras la difusión de audios con su voz  en la que mencionaba al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana -hoy embajador en Cuba -  y a Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, en actos de extorsión a empresarios y cívicos investigados.

Te puede interesar: