El dirigente cocalero de Los Yungas, se declaró inocente de las acusaciones en su contra. Desde el Gobierno señalan que lo único que se busca es conocer a los responsables muertes en enfrentamientos y a quienes encubren a narcotraficantes

El Deber logo
26 de julio de 2019, 17:16 PM
26 de julio de 2019, 17:16 PM

A la espera de su audiencia cautelar en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Sergio Pampa, dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), señaló que su vida corre peligro y responsabilizó al Gobierno si le pasa algo. Desde el MAS respondieron señalando que solo se busca conocer los responsables de las muertes en Los Yungas y quienes protegen al narcotráfico.

“Mi vida corre peligro porque he sufrido muchas amenazas”, señaló Pampa en las celdas de la Felcc. “Si algo nos pasa, mi familia y todos Los Yungas lo saben, los directores responsables son el señor (Carlos) Romero y Evo Morales, porque ellos están en contra de nosotros”, agregó.

Sobre las denuncias en su contra por homicidio y liderar hechos de violencia en la comunidad La Calzada en la provincia Sud Yungas, aseguró que son montajes del Gobierno, al que acusó de sacrificar vidas, solo para mantener en silencio a los dirigentes.

“Semejantes barbaridades se inventan, es un montaje contra nosotros por querer callarnos, por cerrarnos la boca, solo hemos buscando el desarrollo para Los Yungas”, manifestó. “Soy inocente, mi padre me crio con principios”, aseguró.

El diputado por el MAS en Santa Cruz, Edgar Montaño aseguró que no existe persecución política y destacó que lo que buscan la Policía y la Fiscalía es develar a los responsables de las muertes en Los Yungas, durante los enfrentamientos con los cocaleros.

“Hay personas, madres, padres e hijos, que sufren las consecuencias de la violencia”, señaló Montaño. “Pese a quien le pese se debe revelar quienes protegen al narcotráfico en Los Yungas y a los responsables de las muertes”, aseguró.

Además, señaló que la Policía es responsable de proteger y garantizar la vida de todas las personas que se encuentran privadas de libertad.

Pampa fue detenido el miércoles, está acusado por la Fiscalía por cometer al menos siete delitos. 

También te puede interesar: