Para el sociólogo Ricardo Paz, el oficialismo electoraliza el país porque quiere dar "un barniz" de legitimidad a quienes quiere que sean sus candidatos

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 14:10 PM
29 de agosto de 2018, 14:10 PM

El expresidente y vocero de la causa marítima Carlos de Mesa no podrá ser candidato a presidente o vicepresidente, si es que hasta octubre no se inscribe en una organización política, para participar de las elecciones primarias como prevé la Ley de Organizaciones Políticas.

“Mesa si es que no se inscribe en un partido hasta el 12 de octubre, está fuera”, declaró a la Agencia de Noticias Fides el sociólogo Ricardo Paz, quien participó este martes del Seminario Internacional sobre la Ley de Organizaciones Políticas promovido por el Tribunal Supremo Electoral.

“Nadie que no esté inscrito en un partido político el día de la convocatoria a elecciones primarias, más o menos a mediados de octubre, podrá ser elector o elegido en las primarias de los binomios presidenciales”, explicó.

Lo que elimina cualquier posibilidad de participación fuera de los partidos políticos. Citó el artículo 29, del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que señala que “están habilitados para participar en las primarias todos los militantes y de las alianzas que estén registrados en el padrón de la organización política y en el padrón electoral, al momento de la convocatoria de las elecciones primarias”, sostuvo.