El tramo Acheral – Choere tiene una longitud de 17,59 kilómetros y forma parte de la cartera de proyectos a ejecutarse en el departamento de Tarija 

El Deber logo
25 de junio de 2019, 17:32 PM
25 de junio de 2019, 17:32 PM

Asociación Accidental (Cddcopesa), Asociación Accidental Acheral, Compacto SRL, Shinodydro Corporation, Constructora Santa Fe, Construcciones Viales e Hidráulicas Sociedad Anónima y la Asociación Accidental Carreteras del Sur son las empresas interesadas en adjudicarse la construcción del tramo Acheral – Choere, de la carretera que une a Tarija con Yacuiba.

Según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, esa cantidad de empresas presentaron sus propuestas a la licitación pública internacional.

El gerente regional de esa entidad, Eyber López, confirmó que la construcción del proyecto vial tiene un precio referencial de $us 36.649.621, que será asumido por el Estado, a través de un crédito de Fonplata y a ese monto se sumará $us 5.293.140 para la contratación de la fiscalización y supervisión.

Tras la presentación de propuestas, la comisión de calificación emitirá el informe de evaluación y recomendación de la licitación pública hasta el 15 de julio próximo.

El tramo Acheral – Choere tiene una longitud de 17,59 kilómetros y forma parte de la cartera de proyectos a ejecutarse en el departamento de Tarija en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020.