El hecho se registró antes del mediodía en el sector conocido como El Abra de Pisco. El motorizado se embarrancó y los fierros aprisionaron a muchos pasajeros

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 19:29 PM
13 de marzo de 2019, 19:29 PM

Al menos siete personas fallecieron producto del embarrancamiento de un bus de la empresa 20 de Agosto, registrado esta mañana, en el camino Monteagudo-Padilla (Chuquisaca), reporta el diario 'Correo del Sur'.

Los datos indican que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:00, en el sector denominado El Abra de Pisco y los heridos fueron socorridos al hospital San Antonio de Los Sauces de Monteagudo.

El Comando Departamental de la Policía determinó esta tarde suspender momentáneamente la salida de vehículos de transporte a las poblaciones de Padilla y Monteagudo, para precautelar la seguridad de los pasajeros por los derrumbes ocasionados por las lluvias.

El comandante de la institución verde olivo de este departamento, coronel Raúl Paniagua, indicó que entre las personas fallecidas figura el chofer del motorizado (Macedonio Galvez, de 33 años) y que de los siete cuerpos, solo pudieron rescatar cinco debido a que dos quedaron en medio de rocas grandes, por lo que se solicitó la cooperación de maquinaria pesada.

Fallecidos

1. Macedonio Galvez chofer, de 33 años.

2. Demetrio Flores Estrada, de 65 años.

3. Macroya Martínez Rodas, de 70 años.

4. Clara Tolabia León, de 85 años.

5. Pon Leaño Ruiz, sin edad determinada.

6. NN

7. NN

Heridos

1. Julio García Barriga, de 51 años, con TEC leve.

2. Agustín Cáceres Rodas, de 47 años, con TEC.

3. Paulino Barriga Márquez, de 38, con TEC moderado.

4. Carlos Ampuero Tolavi, de 49, con TEC leve.

5. Benigno tardío Arana, de 29, con fractura expuesta en el brazo.

6. Santos Mendoza Melendres, con TEC Leve.