CHILE

Silvia Lara: La bombera boliviana que colaboró en el rescate de mineros


Estos días, desde el jueves, estuvo cooperando en el rescate de los tres mineros bolivianos que fueron atrapados en la mina Directorio 8, punto San José, debido a un derrumbe


Silva colaboró en las tareas de búsqueda de los mineros bolivianos en Chile. Foto Iván Paredes
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/06/2019

Tiene sentimientos encontrados. Silvia Lara es una bombera boliviana que colaboró en el rescate de tres compatriotas en la mina Directorio 8, punto San José, en Tocopilla. Está alegre por hallar con vida a Leonardo Condori, pero triste por los decesos de Salomón y Denny Veizaga, padre e hijo que fallecieron en el interior de un yacimiento de cobre en el norte chileno.

Silvia nació en Cochabamba y hace seis años que radica en Chile. En su tierra estudió la carrera de Derecho y era locutora en emisora radial. Para mejorar sus condiciones de vida decidió emigrar al norte chileno. Primero llegó a Iquique y por trámites de residencia decidió ir a Tocopilla. Ahí se quedó hasta ahora. Hoy administra un hotel y es voluntaria en el cuerpo de bomberos.

Estos días, desde el jueves, estuvo cooperando en el rescate de los tres mineros bolivianos que fueron atrapados en la mina Directorio 8, punto San José, debido a un derrumbe. Ella conoció de la emergencia y partió al yacimiento, que está camino a Calama, lo más pronto posible. "Colabore en el rescate al interior de la mina. Estaba alerta por si había más derrumbes", detalla Lara.



Ella vive sola Tocopilla y añora su tierra. Extraña su gastronomía y, por supuesto, a toda su familia, que al recordarla derrama lágrimas de tristeza.



 




En esta nota