El simulacro fue realizado previo a la celebración del Carnaval de Oruro, puesto que este fin de semana se realizará el tradicional festival de bandas y el último convite 

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 14:24 PM
19 de febrero de 2019, 14:24 PM

La dirección de Aasana Oruro realizó el primer ejercicio de simulacro de accidente aéreo en lo que va del año con el fin de garantizar la seguridad para el carnaval, así como para la vista del presidente de Paraguay y de un equipo de fútbol de Brasil. Para esta actividad se movilizaron instituciones como el Sedes, el Grupo Aéreo 66, Policía, Aduana, Defensa Civil, DGAC, Bomberos y BoA, además del grupo de rescate SAR - Bolivia.

Juan Carlos Cuarita, jefe regional de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), señaló que previo a la actividad se efectuaron varias reuniones de coordinación en el auditorio del aeropuerto, se mejoraron las tarjetas de acción de las instituciones y se desarrolló una base de datos. 

Agregó que el simulacro, previsto en la agenda anual, se lo hace como parte de las medidas de seguridad y reacción de emergencia previo a la celebración del Carnaval de Oruro, puesto que desde este fin de semana se realizará el tradicional festival de bandas y último convite.

"Hemos recibido la confirmación de la llegada de varias empresas que trabajan en este aeropuerto (Tcnl. Juan Mendoza y Nernuldez). Eso nos hace tomar las previsiones necesarias", apuntó. 

Otra de las razones es la llegada del presidente de Paraguay, Abdo Benítez, prevista para los primeros días de marzo, y la presencia del equipo brasileño Flamengo, que disputará un partido de fútbol en territorio orureño por la Copa Libertadores de América.