Leonardo Condori fue recibido por su familia. El cuerpo sin vida del minero boliviano que quedó atrapado en la mina San José en Tocopilla, Chile, llegó al aeropuerto Viru Viru para ser trasladado hasta su lugar de origen en Santa Rosa.

El Deber logo
20 de junio de 2019, 11:20 AM
20 de junio de 2019, 11:20 AM

Leonardo Condori, el único sobreviviente del accidente que se registró en la mina San José en la ciudad chilena de Tocopilla, llegó este jueves por la mañana a la ciudad de El Alto, donde lo esperaban sus seres queridos. Mientras que el cuerpo sin vida de Denny Veizaga arribó al Aeropuerto Internacional de Viru Viru para ser trasladado hasta Santa Rosa, donde será sepultado.

"Hoy, el cuerpo de Denny Veizaga, acompañado de sus familiares, llegó a Santa Cruz, para ser trasladado a hasta la localidad de Santa Rosa", escribió en su cuenta de Twitter la Cancillería nacional. 

Salomón Veizaga, de 45 años, y su hijo Lenin Veizaga, de 19 años,  no corrieron con la misma suerte de Condori, cuando el anterior jueves quedaron atrapados en la mina San José de Tocopilla, en Chile. Tras el derrumbe de la mina de cobre y luego de 37 horas de trabajo de cuadrillas de rescatistas y remoción de material con maquinaria, la madrugada del sábado 15 de junio fueron encontrados.

Declaraciones del único sobreviviente:

El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro Cuéllar, informó que se dispuso los medios necesarios para el traslado de la familia Veizaga y el cuerpo de Denny a SantaCruz. “La familia ha decidido, en un acto simbólico en Tocopilla, darle sepultura a los restos de Salomón”, indicó.