Unas cien personas trabajaron de manera ardua durante los días de emergencia. El fuego arrasó con al menos 60 hectáreas de pastizales

El Deber logo
31 de agosto de 2019, 16:02 PM
31 de agosto de 2019, 16:02 PM

Después de casi dos días, el incendio forestal en la comunidad de Fuerte Grande, distante a 2 kilómetros de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia (Rnfft), fue sofocado cerca al mediodía de este sábado, según informó el Comando de Incidentes.

El siniestro arrasó al menos 60 hectáreas de pastizales y especies forestales en la zona que está dentro de la jurisdicción del municipio de Padcaya.

“A horas 11:30 el Comando de Incidentes informa que el incendio ha sido sofocado en su totalidad”, menciona el comunicado oficial divulgado esta tarde por ese mando interinstitucional.

Al menos 100 personas, entre policías, bomberos, efectivos militares y voluntarios, se esforzaron para controlar el incendio reportado a las 16.30 del pasado jueves por causas desconocidas en un lugar inaccesible por la topografía accidentada en una serranía adyacente a la Reserva de Tariquía.

El Comando de Incidentes estuvo integrado por la Gobernación de Tarija, Policía Nacional, Regimiento de Infantería “Padilla”, Bomberos Sar del Sur y los Gobiernos Municipales de Padcaya y Cercado.