El Gobierno pretende garantizar que el despliegue de la "bandera más grande del mundo" sea registrado para que quede en la historia. Son más de 120 kilómetros del emblema

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 9:40 AM
6 de marzo de 2018, 9:40 AM

Se utilizarán tres mecanismos para medir la extensión de la bandera de reivindicación marítima que será desplegada el sábado en parte de la carretera La Paz - Oruro. El Gobierno nacional solicitó la presencia de 'Guinness World Records' para registrar el hecho.

Hoy el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que para establecer la longitud del emblema se utilizará "Fotometría del Estado para tomar una foto aérea de la bandera y poder certificar su distancia y por tierra también va a haber una medición por parte del Instituto Geográfico Militar". 

Conoce más: 

Son más de 120 kilómetros de tela azul que serán desplegados por más de 60.000 personas, entre militares, policías y funcionarios públicos, que desde temprano serán distribuidos en la doble vía.

"En la madrugada del sábado se va a cortar una vía y desde las 10:00 estarán cortadas las dos vías (La Paz- Oruro) hasta las 15:00 por lo que le pedimos tomar previsiones a las personas que se desplazarán por esta carretera", detalló antes el titular.

Lea también: 

Instituciones públicas y también privadas entregaron grandes retazos de la bandera. Hoy el presidente Evo Morales se reunió con la la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para ultimar los detalles de la actividad de acompañamiento al inicio de los alegatos orales en La Haya.