BOLIVIA

Solicitan un informe a Economía por segundo robo al banco estatal


El vicepresidente de la Cámara de Diputados afirmó que se buscan anticipar a la oposición. Piden que el proceso contra el aprehendido tenga una sentencia ejemplar

El asambleísta del MAS solicitó que se maneje de forma responsable la información I Foto: Facebook.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/05/2018

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, anticipó que solicitarán un informe al ministro de Economía, Mario Guillén, sobre el segundo desfalco que sufrió el Banco Unión, por unos 1,6 millones de bolivianos y que tuvo lugar en septiembre de 2017.

"Vamos a actuar más que como MAS, vamos a actuar como legisladores, vamos a hacer un pedido de informe, sin la necesidad de que la oposición se adelante y lo hacemos esto para que estos actos no se puedan repetir", aseveró en conferencia de prensa.

Video del legislador oficialista

El Banco Unión, mediante un comunicado, informó que este segundo caso fue descubierto producto de la implementación de mecanismos "prevención, detección y respuesta". En una primera ocasión un exjefe de operaciones, Juan Pari, sustrajo de esa instancia 37,6 millones de bolivianos.

"Pedimos que concluyan las investigaciones y se emita una sentencia como contempla la norma", aseveró el diputado oficialista sobre el aprehendido, que también fue jefe de operaciones en la agencia de ese banco en Desaguadero.

Conoce más: 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota