Los estudios grafológicos realizados por los investigadores detectaron irregularidades en las pruebas que se rindieron

El Deber logo
2 de febrero de 2019, 10:00 AM
2 de febrero de 2019, 10:00 AM

El Comandante General de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó ayer que las investigaciones policiales revelaron que los exámenes de 306 postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) fueron manipulados y solo 45 aprobaron sin incurrir en hechos de corrupción o de pagos ilícitos.

“Se ha realizado el examen grafológico y se ha llegado a determinar que son 306 las pruebas que han sido irregulares, falsificadas, entre firmas, sellos, y estarían o habrían aprobado, pero esto todavía no es oficial. (Y) son 45 pruebas que no tienen ninguna observación”, manifestó Delgado.

La autoridad dijo que todas las personas que estén vinculadas en este tema, tanto quienes adulteraron los exámenes a cambio de dinero como los que habrían pagado para ingresar a la Anapol y los que tomaron los exámenes, serán investigadas y convocadas a declarar desde la próxima semana por el Ministerio Público.

El director de la Felcc de La Paz, Johnny Aguilera, señaló que remitieron los informes de los estudios grafológicos de los exámenes de los postulantes y las listas de aquellos que aprobaron de manera lícita y de los observados a la Fiscalía.

“Ahora estamos haciendo un desdoblamiento de la información para establecer las relaciones que hubieran podido tener los postulantes”, señaló Aguilera.

Por el caso hay 11 personas presas y dos procesos disciplinarios que se realizan.

Tags