BoliviaBOLIVIA

Sujeto agrede a diputado y culpa a los opositores por incendios

La Policía intervino a solicitud de los periodistas que estaban en el sector. La persona agredió al diputado Miguel Ángel Feeney, asambleísta de Unidad Demócrata

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 19:55 PM
27 de agosto de 2019, 19:55 PM

Un sujeto agredió verbalmente, lanzó un escupitajo e intento golpear al diputado de Unidad Demócrata (UD), Miguel Ángel Feeney, cuando realizaba declaraciones en la plaza Murillo. El personaje culpó a la oposición de los incendios en la Chiquitania y protestó porque se pretende responsabilizar al Gobierno nacional de ese desastre.

El legislador se encontraba con los medios de comunicación, cuando un sujeto desconocido lanzó una cantidad de insultos, acusando a los opositores de ser los responsables de los incendios en la Chiquitania y no el Gobierno central.

No solo fue la agresión verbal, sino intentó un golpe con su mano y lanzó un escupitajo hacia el diputado que tuvo que retroceder un par de pasos al advertir el nivel de agresividad del sujeto.

Video del momento:

El personaje encabara de manera insistente que los opositores intentaron culpar al Gobierno de los incendios en Roboré y en la región chiquitana del departamento de Santa Cruz. "¡Ahora, Bolivia es Bolivia!”, se alejó vociferando.

El diputado Feeney lamentó la intolerancia en el país, "la democracia debería ser plena, el respeto absoluto a los ciudadanos a oficialistas y opositores para emitir sus pensamientos (...) Así como he sido agredido en estos momentos por un transeúnte", sostuvo.

Tras el incidente, el senador Arturo Murillo expresó su solidaridad con su colega y excorreligionario. “Mi mayor solidaridad con mi amigo y compañero de lucha Diputado Miguel Ángel Feeney", escribió.