Hasta el mediodía de este lunes, el avión bombero realizó 4 descargas de agua en la Serranía de Sama. La Fiscalía investiga las circunstancias en las que se inició el incendio que acecha la capital tarijeña desde ayer

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 12:07 PM
16 de septiembre de 2019, 12:07 PM

Cerca del mediodía de este lunes, el Supertanker realizó otro sobrevuelo en Tarija y en total hizo cuatro descargas de agua en lo que va de la jornada.

“Es un avión muy grande, por eso no pudo aterrizar en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza. Una vez recargue agua y combustible, regresará para combatir el fuego y lo hará las veces que sea necesario”, manifestó el ministro de Justicia, Hector Arce.

La autoridad explicó que el fuego se propagó cuando una persona realizó la quema de unos arbustos secos cerca al Rincón de la Victoria. A causa de esto, una persona ha sido aprehendida y será sometida a la justicia en las próximas horas.

“Dos fiscales han sido asignados para las investigaciones. Además, está previsto que esta persona sea puesta a disposición de un juez”, agregó.

Se anunció que este lunes llegarán 50 bomberos de Potosí y una cantidad similar desde Chuquisaca para reforzar las tareas contra el fuego.

También te puede interesar: