Bolivia

BOLIVIA

Surge nuevo ataque de histeria al reiniciar las clases en Huacareta

El sacerdote de la zona ofició una misa e impuso las manos a una treintena de alumnos que mostraron comportamientos extraños. El Sedes de Chuquisaca realizó evaluaciones

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 14:53 PM
19 de septiembre de 2019, 14:53 PM

Se aprestaban a retomar las clases suspendidas el viernes y otro ataque de psicosis colectiva sacudió ayer a los estudiantes que supuestamente jugaron a la ouija en Huacareta (Chuquisaca), de acuerdo al reporte de 'Correo del Sur'.

La comisión de médicos especialistas enviada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) culminó su trabajo, pero no logró autorización para trasladar a Sucre a los dos pacientes que recomendó la psiquiatra.

La semana pasada 32 niños, adolescentes y jóvenes del internado de la comunidad San Jorge de Ipati sufrieron desmayos y delirios; tras una leve mejora de su estado emocional el fin de semana, ayer se intentó retomar las actividades escolares. Sin embargo, un nuevo ataque de convulsiones llevó a las autoridades a suspender las clases.

“Como estaban aislados han visto una cierta mejora en estos días y ellos han decidido pasar clases, pero según informa el director han vuelto a convulsionar”, informó el alcalde de Huacareta, Daniel López.

Los especialistas del Sedes sugirieron suspender 10 días las labores y esa solicitud fue remitida esta jornada por la comisión oficialmente a las autoridades de educación, junto a los resultados de su primera visita a la comunidad.

Se debería referir a dos estudiantes, eso sí quedo claro”, indicó la jefa de Epidemiología del Sedes, Norma Amado, al mencionar que ayer la comisión terminó su trabajo y retornó a Sucre en horas de la tarde. 

Conoce más sobre el tema:

Tags