El Consejo de la Magistratura ratifica que solicitará la detención preventiva de la exadministradora de justicia. La mujer salió fuertemente custodiada de juzgados

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 14:40 PM
25 de octubre de 2018, 14:40 PM

La audiencia contra la exjueza Patricia Pacajes quedó suspendida porque se presentó sin un abogado. Ayer comunicó que ella misma asumiría su defensa jurídica, tras prescindir de su representante legal, Moisés Ponce de León.

Su comparecencia ante juzgados fue reprogramada para el 31 de octubre. La exadministradora de justicia es procesada por el escándalo del caso bebé Alexander, donde admite, en un audio, que se condenó al médico Jhiery Fernández a sabiendas que era inocente.

Pese a decidir asumir su representación, la norma señala que Pacajes debe tener al menos un colaborador para que asuma su defensa técnica. Ahora la causa se ve nuevamente dilatada hasta la próxima semana.

El delegado del Consejo de la Magistrura, Américo Aranibar, acusó a la exjueza de incurrir en obstaculización al proceso y ratificó que como parte acusadora se solicitará su detención preventiva. 

Pacajes recibió el alta de un centro psiquiátrico en el que estuvo internada por presuntamente tratar de quitarse la vida, en medio de una "severa depresión" tras que estallara la grabación que realizó Romel Cardozo.

El Ministerio Público imputó a la exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia por el delito de incumplimiento de deberes porque habría vulnerado la reserva judicial en el caso Alexander.