El alcalde de Cochabamba, impedido de ejercer su cargo por las medidas cautelares del caso Mochilas 1, tuvo un pico de alta presión que obligó a la Fiscalía a pedir la suspensión de la audiencia ante el riesgo para la salud de la autoridad

El Deber logo
8 de junio de 2018, 18:10 PM
8 de junio de 2018, 18:10 PM

El alcalde de Cochabamba, impedido de ejercer su cargo por las medidas cautelares del caso Mochilas 1, José María Leyes tuvo un pico de alta presión, que obligó a la Fiscalía a pedir la suspensión de la audiencia, ante el riesgo para la salud de la autoridad suspendida.

La audiencia se desarrollaba en la Estación Policial Norte de Cochabamba y era la segunda cautelar a la que era sometido Leyes. En esta ocasión, se lo acusaba de corrupción pública al favorecer a las empresas cruceñas Mane Comp. y MSPC para la compra de más de 90.000 mochilas con útiles escolares en la gestión 2017.

Según la hipótesis de la Fiscalía, la Alcaldía de Cochabamba cambió el documento base de contratación para favorecer al consorcio formado por ambas empresas cruceñas, un día después de que estas compraran el material escolar en China. En el caso de las mochilas, eliminaron la obligatoriedad d contar con un bolsillo para computadoras.

También puedes leer

Leyes se encuentra internado en una clínica de Cochabamba por su alta presión arterial. Durante su audiencia se veía muy demacrado en relación al hombre que entró a la audiencia en el mismo recinto el 21 de abril. Había perdido peso y lucía una barba que lo hacían difícil de reconocer. Durante su detención domiciliaria debió ser trasladado a una clínica para que fuera operado de una complicación en la vesícula biliar. Estuvo un par de días internado y volvió a la prisión domiciliaria que le fue impuesta en abril por un caso similar a la cautelar suspendida hoy: la compra de más de 90.000 mochilas con útiles escolares a las mismas empresas cruceñas, pero para la gestión 2018.