La terminal de Minasa no autoriza los viajes de motorizados. La ABC recomienda no transitar por el tramo de Cotapata porque la capa asfáltica estaría congelada

El Deber logo
11 de junio de 2018, 10:09 AM
11 de junio de 2018, 10:09 AM

Las salidas de vehículos desde la terminal Minasa hacia el Norte del departamento de La Paz fueron suspendidas, debido a que el asfalto de la carretera por la zona de la Cumbre tiene hielo, lo que se constituye en un peligro para los conductores, informó el administrador del recinto, Lázaro Quispe.

La autoridad explicó aproximadamente a las 7.00 de hoy salieron algunos vehículos; sin embargo, tuvieron que retornar porque los motorizados no pudieron avanzar. La terminal está cerrada desde aproximadamente las 08.10.  

Conoce más: 

“Tenemos un reporte de choferes que han regresado y nos hemos comunicado con la Policía Caminera y la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y nos han indicado que está difícil transitar la vía desde la tranca de Urujara hacia arriba, está congelada y está difícil de ingresar”, explicó el administrador del recinto.

Este fin de semana cayó una gran nevada en la zona de la Cumbre motivo por el cual el domingo también se tomaron medidas restrictivas con la salida de vehículos y se restablecerá el tránsito conforme lo autorice la Policía Caminera.

Lea también: 

"Nevada y hielo sobre la plataforma en el sector de la cumbre en el Tramo La Paz – Cotapata obstruye la circulación vehicular hacia los Yungas y Norte de La Paz. Se recomienda no transitar por esta ruta hasta que mejoren las condiciones climáticas", informó la ABC en su cuenta en Twitter.