La reunión no duró ni siquiera una hora ante el abandono de la mesa de los médicos. El tratamiento de la normativa se reiniciará el lunes

El Deber logo
9 de febrero de 2019, 15:31 PM
9 de febrero de 2019, 15:31 PM

Menos de una hora duró la reunión entre representantes del Legislativo, Ejecutivo y médicos que debían debatir la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) para llegar a un acuerdo. La mesa de diálogo se inició pasado el mediodía y se rompió antes de las 13.00 sin que haya ningún consenso en el Palacio Legislativo de la Sede de Gobierno.

“El jueves se dijo que se iba a trabajar por tiempo y materia sábado y domingo, pero lamentablemente no hemos podido hacerlo. Ellos nos han dicho que la ley prosiga el lunes, no nos han presentado ninguna observación puntual al proyecto que se está trabajando. Por lo tanto, el lunes, la ley con los acuerdos alcanzados con otros sectores proseguirá su curso”, explicó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentando la actitud de los médicos.

“El lunes vamos a hacer el tratamiento en su detalle y en grande. Los médicos han manifestado que no se van a oponer al proyecto de Ley”, señaló por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Por el legislativo, en la reunión participaron el presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda y el presidente de la Comisión de Educación y Salud, diputado Franklin Flores; por el Ejecutivo, la ministra de Salud, Gabriela Montaño; y unos 30 representantes de ramas médicas.