Orlando Ceballos fue denunciado en marzo pasado de haber golpeado a su esposa, pero luego fue la misma cónyugue la que retiró la querella

El Deber logo
2 de abril de 2019, 10:49 AM
2 de abril de 2019, 10:49 AM

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, informó  el martes que se otorgó licencia de 10 días, sin goce de haberes, al magistrado Orlando Ceballos, acusado por violencia intrafamiliar.

"El día de ayer (lunes) nueva solicitud de licencia por otros diez días, este antecedente fue analizado y de conformidad al artículo 30 de la Ley del Tribunal Constitucional Plurinacional, fue aceptado", dijo en conferencia de prensa.

El 10 de marzo, Carmela Wilma Torrez, pareja de Ceballos, presentó la denuncia en su contra en Fiscalía Departamental de Chuquisaca; sin embargo, después desistió de la demanda.

Flores explicó que sala plena determinó pedir al Fiscalía antecedentes y avances de la investigación en el caso del magistrado.

Una vez recabados los antecedentes, señaló que la sala plena se reunirá para tratar la situación del denunciado, aunque no descartó convocar a su suplente Paúl Enrique Franco.

"Posiblemente, uno de los temas a debatir y considerar la convocatoria del suplente, este será el tema que se agendará en esta sala plena específico que será convocada para el día miércoles o jueves (de esta semana)", complementó.

Ayer, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, indicó que la autoridad jurisdiccional determinó aplicar la protección de atención a la víctima, en el proceso contra Ceballos.