En horas de la mañana se especuló que el magistrado denunciado por violencia familiar habría renunciado al cargo tras un supuesto pedido de la Sala Plena del TCP, pero esas especulaciones fueron desmentidas.

El Deber logo
4 de abril de 2019, 18:11 PM
4 de abril de 2019, 18:11 PM

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió postergar para la sala plena del próximo martes la consideración de la licencia y posible convocatoria al suplente del magistrado Orlando Ceballos, denunciado por violencia familiar por su esposa.

La Sala Plena del TCP tenía previsto este jueves definir si convoca al suplente de Ceballos, el abogado Paul Franco, sin embargo, prefirió postergar el tratamiento del asunto para el próximo martes, señaló el presidente Petronilo Flores.

El TCP espera el informe solicitado a la Fiscalía General del Estado sobre la situación procesal de Ceballos y con el mismo, asumir una posición, pero ese requerimiento no llegó hasta este jueves.

El magistrado sigue cumpliendo licencia y al no haberse agotado el debate no hay ninguna determinación asumida”, señaló.

En horas de la mañana se especuló que Ceballos habría renunciado al cargo y que la Sala Plena del TCP había pedido la renuncia del tribuno, esas especulaciones fueron desmentidas por el presidente Flores.