Hasta el 23 de noviembre se conocerá si la Sala Plena da curso al pedido de Revilla y Mesa, Costas y Doria Medina. Evo Morales saludó que opositores vayan juntos

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 18:31 PM
15 de noviembre de 2018, 18:31 PM

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, afirmó hoy que si las alianzas no cumplen con los requisitos establecidos "podrán continuar en la carrera electoral de manera individual". Actualmente existen dos solicitudes en trámite.

A la conclusión del plazo, el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), que promueve a Carlos Mesa, solicitó juntarse con Soberanía y Libertad (SOL.bo) de Luis Revilla; mientras que el Movimiento Demócrata Social, de Rubén Costas, hizo lo propio con Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina.

Además, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, agregó que, en caso de aprobarse las solicitudes después de la revisión de los requisitos exigidos, la alianza entre organizaciones políticas de alcance nacional tendrá un comportamiento como un solo frente, por lo que el abanico político para las elecciones generales del 2019 quedaría reconfigurado.

Los dos trámites están en revisión de la Sala Plena, instancia que deberá emitir una resolución hasta el 23 de noviembre, según establece el Reglamento para el Registro de Alianzas.

En el caso de Mesa y Revilla, solicitaron el denominativo de 'Comunidad Ciudadana', mientras que Doria Medina y Costas optaron por el nombre 'Bolivia dice No 21F'.