El tema no fue debatido en Sala Plena y el concejal de Santa Cruz no será apartado de su cargo. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral lamenta que comience a circular información adulterada

El Deber logo
3 de enero de 2019, 22:28 PM
3 de enero de 2019, 22:28 PM

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, informó hoy que la resolución que determina el retiro de la credencial de concejal del municipio de Santa Cruz de la Sierra a Jhonny Fernández es falsa y no fue emitida por esa instancia.

En conferencia de prensa, la titular explicó que la supuesta documentación que circuló en esta jornada tiene la numeración 682. Sin embargo, las decisiones de Sala Plena emitidas hasta la conclusión de la pasada gestión no llegaron a ese número. 

También advirtió la existencia de otras irregularidades de forma en el documento y explicó que el tema que implica a la autoridad municipal cruceña no fue analizado por los vocales en una reunión de Sala Plena.

Conferencia de prensa del TSE:

Advirtió que se analizará las acciones a tomar y que se trata de una acción de "mala fe" por parte de algunas personas. "Se está dañando el principio de información, no se puede trabajar con documentos falsos", sostuvo.

El vocal Idelfonso Mamani enfatizó que no existe un caso que involucre a la autoridad municipal cruceña y que tampoco es tuición del TSE retirar la acreditación a alguna autoridad electa.

La documentación falsa sostenía que "el candidato no contaba con la documentación habilitante completa para tener la condición de tal, por lo tanto, su registro se encuentra viciado de nulidad", aspecto que fue desmentido por Choque.