Bolivia

BOLIVIA

TSE rechaza hechos de violencia en Santa Cruz y pide una investigación

El ente electoral se pronunció frente a los enfrentamientos registrados en la víspera en la capital cruceña. Aboga para que se respeten los derechos en la etapa preelectoral

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 12:03 PM
13 de septiembre de 2019, 12:03 PM

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante un comunicado, expresó este viernes su rechazo y lamentación ante los hechos de violencia registrados en la víspera en Santa Cruz.

"Atentan contra la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía;", detalla esa instancia, instando a que el Ministerio Público investigue lo sucedido, debido a que " estas acciones se constituyen en delitos electorales".

En las últimas horas se registraron enfrentamientos en Santa Cruz producto de la movilización electoral del MAS y el rechazo de algunos grupos, situación que dejó heridos y destrozos de consideración.

Asimismo, el TSE "recuerda que las organizaciones políticas y colectivos ciudadanos deben realizar sus expresiones democráticas en el marco del respeto a los derechos individuales y colectivos".

Restan menos de 40 días para que se celebren en el país los comicios nacionales, mientras que se anuncia un cabildo para el 4 de octubre y un paro cívico nacional para el 10 de ese mismo mes, contra la repostulación de Evo Morales, reivindicando el 21F y pidiendo la renuncia de los vocales electorales.

Conoce más sobre el tema: