Las inéditas elecciones primarias en el país son centro de críticas por el gasto de recursos para validar candidaturas. Los militantes deben acudir a las urnas el 27 de enero

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 14:39 PM
17 de diciembre de 2018, 14:39 PM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió suspender el sorteo de ubicación de los binomios en las papeletas para las inéditas elecciones primarias, debido a que las organizaciones políticas habilitadas tienen únicos candidatos.

"El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informa a las organizaciones políticas y alianzas que el sorteo de ubicación de la franja de binomios de cada partido político o alianza, previsto en el Calendario Electoral para las Elecciones Primarias de candidaturas de los binomios presidenciales para las Elecciones Generales 2019 no se realizará, debido a que las organizaciones políticas y alianzas habilitadas mediante la Resolución TSE – RSP – ADM N° 0645/2018 del 4 de diciembre del 2018, solo registraron un binomio presidencial", informó esa instancia.

Para la votación del domingo 27 de enero de 2019 existirán 2.360 asientos electorales en 3.751 recintos de sufragio en todo el territorio nacional, con mayor cantidad en el eje troncal, donde existe mayor cantidad de militantes. 

Los simpatizantes de cada agrupación política pueden acudir de forma voluntaria a votar, en una jornada en la que no existirá suspensión de actividades ni ninguna sanción contra quienes no participen.