Bolivia

BOLIVIA

TSJ confirma condena de 7 años para acusados en el caso 24 de mayo

Se rechazó el recurso de casación de los acusados. El pedio fue formulado por Jhon Cava, Jaime Barrón, Savina Cuellar, Aydeé Nava

El Deber logo
25 de mayo de 2019, 10:02 AM
25 de mayo de 2019, 10:02 AM

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó el recurso de casación de los acusados de vejaciones en el caso 24 de mayo con lo que confirmó la sentencia de siete años y medio de cárcel, dictado por un tribunal de apelación que agravó la primera sentencia de seis años de cárcel emitida en Padilla.

El Auto Supremo 386/2019, está firmado por los magistrados Olvis Eguez y Edwin Aguayo. Este último magistrado aseguró que no conocía el contenido del auto. “El documento como tal no lo conozco porque son dos causas”, aseguró. Dijo que el fallo fue firmado por varios magistrados, pero en el documento solo lleva la firma de los dos.

Fue redactado por el magistrado relator Edwin Aguayo en el que se declara infundado los recursos de casación de Jhon Cava, Jaime Barrón, Savina Cuellar, Aydeé Nava y otros ocho exmiembros del extinto Comité Interinstitucional que lideraba la defensa de la capitalidad para Sucre durante la asamblea Constituyente.

El presidente Evo Morales que por estos días está en Sucre, aseguró que todavía hay grupos que humillan, discriminan como ocurrió en Sucre.

“Ese hecho hizo mucho daño a Sucre, especialmente, quienes impulsaron esa clase de agresiones, que conciencia tendrán, alimentados por unos medios de comunicación, la comunicación debe ser para la información, comunicación para la liberación del pueblo boliviano, que no incitan a la violencia, al enfrentamiento”, enfatizó el Jefe de Estado.

El gobernador Esteban Urquizu, dijo “no esperamos de la justicia que hoy vivimos, esperamos de la justicia divina, de nuestro Señor, de nuestro Creador, porque para el campesino nunca va a haber esa justicia”, aseguró.

Conoce más sobre el tema: