La Fiscalía presentó, hace más de una semana, un requerimiento acusatorio contra el expresidente Carlos Mesa. La Sala Plena aún no conoció el informe de la Sala Penal

El Deber logo
18 de julio de 2018, 11:29 AM
18 de julio de 2018, 11:29 AM

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se tomará su tiempo para tramitar el requerimiento acusatorio por el caso Quiborax, presentado por la Fiscalía General hace más de una semana en contra del expresidente Carlos Mesa, porque el tema no está contemplado en la agenda de la reunión de Sala Plena ordinaria, informó  el magistrado Ricardo Torres.

La autoridad dijo que la Sala Plena aún no conoció el informe de la Sala Penal sobre este requerimiento fiscal y este Tribunal está dentro del plazo para pronunciarse sobre el tema.

"Mientras no llegue a Sala Plena no podemos pronunciarnos", señaló de forma escueta la autoridad.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, adelanto en La Paz que el requerimiento sería abordado con celeridad para su remisión a la Asamblea Legislativa Plurinacional donde debe considerarse la autorización o no de la solicitud de juicio de responsabilidades contra el ex presidente Mesa, denunciado por la Procuraduría General del Estado.

Se prevé que la próxima Sala Plena sea considerada la solicitud fiscal.