El trabajo de los bomberos y los voluntarios sigue en el lugar. La Policía informó que se arrestó a la persona acusada de haber iniciado el fuego en Rincón de la Victoria

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 14:56 PM
16 de septiembre de 2019, 14:56 PM

Después de sofocar el incendio en proximidades del barrio Alto Senac, los esfuerzos se concentran en la zona de Turumayo, donde este lunes se reavivó el voraz fuego por las ráfagas de vientos, que impiden el accionar de los brigadistas especializados y voluntarios para su extinción.

EL DEBER llegó al lugar y constató que el siniestro se expandió en medio de la impotencia de los bomberos, soldados, policías,  jóvenes universitarios y funcionarios de entidades estatales.

Las dos descargas del avión Supertanker a las 10:00 no tuvieron su efecto como el que se produjo cerca del barrio Alto Senac que fue sofocado después que era una amenaza para esa zona urbana de la ciudad de Tarija.

Foto: Gobernación de Tarija

“Por la pendiente de la montaña y el viento no se logró controlar el incendio en Turumayo, esta es la peor hora para combatir el fuego”, dijo Juan Carlos Aguilar, bombero voluntario del Grupo Brasschaat.

El incendio está localizado en una topografía accidentada y de mucho riesgo para el accionar de los bomberos, policías, soldados y voluntarios que ya se aprestaban a atacar el fuego al mediodía, pero retrocedieron luego que el viento avivó las llamas.

Asimismo, se informó que el incendio en Rincón La Victoria se reavivó, donde comenzó el domingo, y el Comando de Incidencia de Emergencia instruyó el despliegue de personal al lugar para sofocar el siniestro forestal.

Aprehenden a supuesto autor del fuego

La Policía aprehendió este lunes a la persona que supuestamente provocó el incendio del Rincón de la Victoria en Tarija, registrado el domingo, y fue puesto a disposición de la Fiscalía para procesarlo legalmente.

La información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, quien señaló que dicha persona de forma irresponsable ocasionó el incendio al quemar algunos arbustos secos y luego no pudo controlar el fuego. Se asignaron dos fiscales para que investiguen el hecho.