La protesta es en contra del anuncio del Gobierno de disponer de las regalías y del IDH para contrapartes en proyectos de su competencia

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 15:54 PM
5 de octubre de 2018, 15:54 PM

La ciudad de Tarija y localidades intermedias acatan este viernes un paro de 24 horas, con varios puntos de bloqueos en carreteras, avenidas y calles.

Tras una evaluación de media jornada el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, afirmó que la medida de protesta tiene la contundencia que se esperaba porque el ciudadano de a pie es consciente que el Gobierno vulnera la autonomía al disponer recursos económicos adicionales por incremento del precio del petróleo.

El Ministerio de Economía pretende disponer de las regalías y del IDH para contrapartes en proyectos de su competencia, de manera inconsulta y arbitraria, luego de modificarse el Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, a través de la Ley 1103.

Foto: David Maygua

Según Ramos, el Gobierno quiere echar mano a 98 millones de bolivianos, entre regalías e IDH, cuando ese dinero debe ingresar a las arcas de la Gobernación que por la autonomía decide el destino del mismo.

Las clases en el sector educativo se suspendieron, al igual que en las universidades, además se cerraron mercados y no hay atención en las entidades estatales, tanto en la capital y localidades intermedias de este departamento.

Foto: David Maygua