El vicepresidente habló de seis áreas de inversión en Tarija, departamento que hoy celebra 202 años de la Batalla de la Tablada. El desfile cívico reunirá a plataformas que defienden Tariquía

El Deber logo
15 de abril de 2019, 7:38 AM
15 de abril de 2019, 7:38 AM

En el marco de la celebración de los 202 años de la Batalla de la Tablada, ayer el vicepresidente Álvaro García Linera garantizó nuevas inversiones en Tarija y habló de seis metas para dinamizar la economía regional. "Las seis áreas donde nos estamos esforzando son salud, electricidad, riegos, viviendas, carreteras e hidrocarburos con fuertes inversiones", puntualizó García.

Precisó que en salud está el hospital del Gran Chaco y Oncológico, además del Instituto Cardiológico de San Lorenzo.

En el tema de electricidad y vivienda, indicó que está en ejecución el "Anillo Energético del Sur" y que se han construido 21.000 viviendas sociales en el departamento, cifra que se ampliará en este año. También manifestó que se ampliará el riego tecnificado y concluirán tramos en carreteras en el Chaco.

Respecto a hidrocarburos solo arrojó cifras: dijo que Tarija tiene el 57% de los TCF y que en regalías e Impuestos Directos por Hidrocarburos (IDH) eso representa 20.000 millones de dólares en 10 a 12 años para Tarija, según la agencia de noticias ABI.

En nombre de Tariquía    

El desfile cívico por los 202 años de la Batalla de la Tablada que este lunes celebra Tarija estará marcado por la defensa de la Reserva de Tariquía, área protegida donde el Gobierno pretende explorar hidrocarburos.

La vicepresidenta del Comité de Defensa por Tariquía, Yenny Mesa, informó que una comisión de los habitantes de diferentes comunidades de la reserva llegará a Tarija para ingresar al desfile. A ellos se sumarán plataformas, universitarios y demás ciudadanos que apoyan la causa, sostuvo la asambleísta María Lourdes Vaca al diario El País.

El desfile se realizará ante las autoridades departamentales y no contará con la presencia del presidente Evo Morales, que en días pasados visitó la capital tarijeña donde inauguró un par de obras.