BoliviaBOLIVIA

Tarija celebra los 201 años de la Batalla de La Tablada

Los actos centrales cuentan con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera. Durante los festejos, se resaltaron nuevos proyectos hidrocarburíferos

El Deber logo
15 de abril de 2018, 10:04 AM
15 de abril de 2018, 10:04 AM

Con la entrega de ofrendas florales en el Parque de los Héroes y el Te Deum en la Iglesia Catedral, las autoridades del Gobierno central y de la Gobernación iniciaron la mañana de este domingo los festejos de los 201 años de la Batalla de La Tablada.

Los actos son encabezados por el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz. Al Te Deum en la Iglesia Catedral, no asistió la autoridad nacional y solo estuvieron los representantes locales.

El gobernador Adrián Oliva reafirmó su mensaje para el pueblo tarijeño, al decir que a partir de este año se debe mirar con optimismo el futuro de Tarija que tiene varios desafíos.

Puedes leer:

Oliva habló en ese tono tras concluir el Te Deum y después con su comitiva se dirigió a la plaza central donde se sumó el vicepresidente para dirigirse al desfile cívico militar preparado en la Avenida Las Américas.

Nuevos proyectos

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que se tendrá nuevos proyectos en hidrocarburos y millonarias inversiones en Tarija. "El aporte que dio el sector hidrocarburífero a la economía tarijeña es significativo, las inversiones y proyectos que tenemos con las empresas operadoras más importantes a nivel mundial y el trabajo que desarrollan Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y sus subsidiarias en el departamento", fundamentó en un boletín institucional.

Te puede interesar:
 



Explicó que Petrobras pondrá en producción el pozo Sábalo a fines de este mes con 28 millones de pies cúbicos de gas. Además, recordó que esa empresa trabaja en la conexión del pozo con la Planta de Gas Sábalo, que demandará una inversión total de 84 millones de dólares.

Sánchez afirmó que la empresa Cancambria tiene como objetivo estudiar y evaluar la existencia de reservorios no convencionales de gas, para que posteriormente, aplicando la mejor tecnología, se inicie la fase de prospección de hidrocarburos a gran escala. /ABI