Bolivia

BOLIVIA

Teleférico prevé Bs 21 millones para el mantenimiento de sus líneas en este año

En cada gestión se paraliza una semana, aproximadamente, el servicio de cada línea para las labores de mantenimiento. El servicio transportó más de 200 millones de pasajeros en cinco años

El Deber logo
25 de abril de 2019, 17:30 PM
25 de abril de 2019, 17:30 PM

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este jueves que este año se prevé invertir alrededor de 21 millones de bolivianos para realizar trabajos de mantenimiento mayor en las líneas de ese "moderno" transporte por cable.

"Este año nosotros tenemos previsto una inversión de alrededor de 21 millones de bolivianos solamente para el proceso de overhaul (revisión) y mantenimientos mayores", dijo a los periodistas.

Según Dockweiler, el mantenimiento mayor es el proceso que se realiza una vez al año y que permite garantizar la seguridad de las personas que utilizan el teleférico, por lo que es un trabajo muy "importante" del proyecto.

Explicó que los recursos que se destinan cada año para el mantenimiento de las líneas pueden variar dependiendo de cada línea y su extensión.

Indicó que el mantenimiento de las líneas, para lo que normalmente se paralizan las operaciones comerciales por una semana, será comunicado de manera oportuna a la población.

Conoce más sobre el tema: